Detenidos «El Gringo» y «Cara’e Rata» por colocar miguelitos

Dos jóvenes identificados con los apodos de «El Gringo» y «Cara’e Rata» fueron capturados por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia tras ser sorprendidos colocando «miguelitos» en el distribuidor Las Clavellinas, ubicado en la parroquia San José, estado Carabobo.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos adscritos a la Estación Policial Mañonguito durante labores de patrullaje preventivo en la zona. De acuerdo con el reporte policial, los sujetos, ambos de 18 años de edad, se dedicaban a esparcir objetos punzo penetrantes en la vía, con la finalidad de ocasionar daños a los neumáticos de los vehículos, obligando así a los conductores a detenerse para luego ser víctimas de robo.

En el momento de la detención, a los individuos les fueron incautados varios miguelitos, fabricados artesanalmente con trozos de mangueras y clavos metálicos, además de un arma blanca tipo cuchillo que portaban para intimidar a sus víctimas.

La comunidad del sector Mañonguito había denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de estos azotes, quienes operaban bajo los apodos de «El Gringo» y «Cara’e Rata». Tras su captura, fueron verificados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual reveló que ambos poseen antecedentes penales por delitos como hurto genérico común, porte ilícito de arma de fuego y robo genérico. Además, uno de ellos se encontraba solicitado por hurto de vehículo.

El caso fue remitido al Ministerio Público para iniciar el debido proceso legal y establecer las responsabilidades penales correspondientes.

¿Qué opinas de las medidas de seguridad en las principales vías del país? Déjanos tu comentario.


Discover more from

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading