El jefe del comando de campaña VEN25+, Jorge Rodríguez, calificó las elecciones del próximo 25 de mayo como una oportunidad para profundizar el diálogo nacional y defender la soberanía venezolana. En el inicio formal del período de campaña electoral, Rodríguez insistió en que el acto de votar representa una manifestación de paz y de compromiso con la independencia del país.
Durante su alocución, también como presidente de la Asamblea Nacional, señaló que en estos comicios se elegirán 285 diputados al Parlamento, 24 gobernaciones y los respectivos consejos legislativos. Subrayó que el proceso constituye una vía legítima para dirimir diferencias mediante el debate de ideas y propuestas, sin injerencia externa.
“Una elección es un gran diálogo, una gran puesta en escena de la posibilidad que hemos demostrado los venezolanos de sostener nuestra paz, independencia y soberanía, frente a tantos ataques e intentos de violencia, de bloqueos, sanciones y maltratos”, expresó Rodríguez.
Hizo un llamado a toda la ciudadanía a ejercer el derecho al voto más allá de las diferencias ideológicas, como un acto de conciencia democrática y rechazo a cualquier forma de extremismo. En ese sentido, instó a que cada voto sea una condena a quienes —a su juicio— han promovido sanciones internacionales, intentos de golpe de Estado y el despojo de activos venezolanos en el extranjero.
“El voto del 25 de mayo debe servir para repudiar a quienes solicitaron sanciones y bloqueos, a quienes participaron en el desmantelamiento de activos nacionales como Monómeros y Citgo. Cada sufragio debe ser una respuesta firme frente a los extremistas”, afirmó.
Rodríguez reiteró que la participación masiva en el proceso electoral será la expresión más clara del compromiso con la estabilidad, la soberanía y la resolución pacífica de los conflictos en Venezuela.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.