Diosdado Cabello rompió el silencio este miércoles y confirmó lo que muchos sospechaban: hubo una negociación para que los cinco opositores salieran de la embajada de Argentina en Caracas, contradiciendo la narrativa de “rescate impecable” defendida por Marco Rubio y María Corina Machado.
Durante su programa semanal, el número dos del chavismo aseguró que los contactos se hicieron a través de Magalli Meda, una de las refugiadas, y que Claudia Macero —exjefa de comunicaciones de Machado— había salido del recinto diplomático desde agosto de 2024, por su cuenta.
“Desde el 20 de agosto solo había cuatro”, afirmó Cabello, al leer una carta que atribuyó a una fuente cercana al grupo. También mencionó que el exministro Martínez Mottola salió de la embajada en diciembre y murió en arresto domiciliario en febrero.
Pero el golpe más simbólico vino al revelar que la madre de María Corina, Corina Parisca Pérez, abandonó Venezuela el pasado 5 de mayo rumbo a Bogotá. Cabello mostró imágenes del pase de abordaje y criticó duramente a la dirigente opositora:
“¡Que impecable un carajo! Lo primero que pidió fue sacar a su mamá. Hasta el permiso para el asilo se lo dimos nosotros”.
En contraste, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, había celebrado el hecho como una operación “precisa”, y Machado la calificó como “épica”. Sin embargo, Cabello insistió en que se trató de una negociación más, como —según él— ha ocurrido siempre.
“El final es el mismo: negocian por sus propios intereses”, sentenció el jefe del Psuv. Mientras tanto, el Comando Con Venezuela confirmó que los cinco colaboradores ya están en Estados Unidos y pidieron respeto para su proceso de recuperación.
💬 ¿Rescate heroico o pacto silencioso?
¡Déjanos tu opinión en los comentarios y forma parte del debate!
#Venezuela #Cabello #Refugiados #EmbajadaArgentina #Mundo24 #NoticiasX
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.