El presidente de Guyana, Irfaan Ali, se fue con todo y advirtió que los venezolanos que participen en las votaciones del 25 de mayo podrían enfrentar consecuencias legales si lo hacen estando en suelo guyanés.
Sí, leíste bien. Si vives en Guyana y piensas votar en la consulta venezolana, podrías terminar metido en un lío legal, todo por culpa del eterno y ardiente conflicto por el Esequibo.
Ali acusó a Venezuela de actuar con «arrogancia» y de tener un «desprecio constante por el derecho internacional». En otras palabras, les dijo desubicados, pero con diplomacia. También lanzó un dardazo a sus vecinos del oeste, dejando claro que cualquier participación en actos convocados por Caracas será vista como una provocación directa.
“Esperamos que sigan el Estado de derecho de nuestro país y no participen en el comportamiento rebelde de Venezuela. El incumplimiento de esto tendrá consecuencias legales”, advirtió con tono serio… pero con los colmillos afuera.
Para rematar, instó a sus compatriotas a izar la bandera con la punta de flecha dorada como gesto de unidad nacional, mientras crece la presión en la frontera.
🔥 ¿Estamos ante un nuevo episodio del show territorial o esto se está saliendo de control?
💬 Cuéntanos qué opinas. ¿Es una advertencia válida o una amenaza fuera de lugar?
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.