En Maracaibo, lo que empezó como una relación terminó en un plan de extorsión de película mala. Nelio de Jesús Duarte Sánchez fue detenido junto a su cómplice Anthony Carrillo Medina, luego de que su expareja lo denunciara por amenazarla con hacerle daño si no le soltaba 15 mil dólares.
La víctima recibía mensajes desde números internacionales con fotos de su casa y de sus vehículos, además de advertencias sobre su vida y la de sus hijos. Pero lo más bajo vino después: Nelio supuestamente organizó todo sabiendo que ella había recibido dinero de un familiar. ¡Todo un romántico!
Para ejecutar el plan, reclutó a Carrillo Medina y a dos hermanos aún prófugos, apodados «El Niño» y «Wale», ofreciéndoles 50 miserables dólares de adelanto. ¡Ni para gasolina!
Cuando supo que la mujer iba a denunciar, Duarte trató de borrar los videos de seguridad de su casa, pero el Cicpc logró recuperarlos y dejaron todo al descubierto.
Los arrestos se hicieron en los sectores Integración Comunal y Sabana Grande, y durante el operativo se incautaron un carro Chevrolet Malibú y varios teléfonos.
🔎 ¿Y los hermanos que faltan? Siguen en fuga, pero con los videos en mano, no les queda mucho.
💬 ¿Qué opinas? ¿Machismo, locura o pura delincuencia disfrazada de despecho? Te leemos en los comentarios.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.