La rotura de tubería matriz en El Hatillo generó una emergencia que dejó 162 personas desalojadas, 16 lesionados y más de 30 viviendas afectadas, según reportes oficiales.
El incidente ocurrió en el sector La Toma, municipio El Hatillo, estado Miranda. Como consecuencia directa, la fuerza del agua arrastró vehículos y colapsó parte de la vialidad.
Por lo tanto, Protección Civil y Bomberos de Miranda atendieron a los afectados. Asimismo, los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales. Hasta ahora, no se reportan víctimas fatales.
La rotura de tubería matriz en El Hatillo se produjo por el colapso de una línea principal de Hidrocapital. En consecuencia, las autoridades iniciaron investigaciones para determinar las causas del fallo.
Además, vecinos denunciaron que la tubería presentaba filtraciones desde hace meses. Por ello, solicitan revisión técnica y reparación integral para evitar nuevos desastres.
Mientras tanto, el alcalde Elías Sayegh informó que se habilitaron refugios temporales. También se activó un plan de atención médica, psicológica y alimentaria para los damnificados.
Por su parte, la gobernación de Miranda coordina con Hidrocapital y el Ministerio de Aguas los trabajos de recuperación. En paralelo, se evalúan daños y se priorizan zonas críticas.
La rotura de tubería matriz en El Hatillo, por ende, evidencia la fragilidad de la infraestructura hídrica urbana. Expertos recomiendan auditorías técnicas y mantenimiento preventivo.
A la par, organizaciones comunitarias se movilizaron para entregar insumos básicos. En este contexto, la solidaridad vecinal ha sido clave en la respuesta inmediata.
Finalmente, las autoridades exhortan a la población a reportar anomalías en redes de agua. Se espera nuevo balance oficial en las próximas horas.

