La Universidad Central de Venezuela (UCV) levantó la Copa Venezuela 2025 luego de superar en tanda de penales 4-3 al Carabobo FC en el estadio Misael Delgado de Valencia, tras repetirse el 0-0 de la ida en el duelo de vuelta.
El enfrentamiento terminó igualado en el tiempo reglamentario y la definición se resolvió desde los 11 metros; la UCV acertó cuatro de sus cinco penales mientras que Carabobo convirtió tres, lo que permitió a los capitalinos quedarse con el trofeo copero.
Momentos clave y protagonistas
El entrenador Daniel Sasso vivió una jornada exitosa al frente del equipo, que mostró más ocasiones de gol en la vuelta y avisó con un tiro libre de Yohandry Orozco atajado por Miguel Silva; en el segundo tiempo Lucas Bruera respondió a un intento de Daniel De Sousa, manteniendo el cero en el marcador antes de la tanda definitiva.
El título de la UCV pone fin a una espera de 73 años sin ganar la Copa Venezuela, la última vez fue en 1952 en una edición no profesional; además, la conquista se suma al Torneo Apertura 2025 de la Futve, lo que otorga al club una doble corona local en la temporada.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.

