Maduro: grupo mercenario capturado confirma ataque de «falsa bandera».

AME112. CARACAS (VENEZUELA), 20/10/2025.- Fotografía cedida por Palacio de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando durante un acto de gobierno este lunes, en Caracas (Venezuela). Maduro anunció que el próximo 23 de noviembre el país celebrará una cuarta consulta popular, en la que los ciudadanos de 5.336 comunidades registradas escogerán proyectos que serán financiados por el Estado. EFE/ Palacio De Miraflores /SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El gobierno de Nicolás Maduro informó una detención. Capturaron a un «grupo mercenario». Tenía información directa de la CIA. La captura permitió determinar un «ataque de falsa bandera».

Este ataque está en curso. Vendría desde aguas limítrofes. Es con Trinidad y Tobago. El ataque busca generar un enfrentamiento. Sería un enfrentamiento militar completo.

El Ejecutivo alertó sobre ejercicios militares. Son de Trinidad y Tobago. Se hacen con coordinación y control del Comando Sur. Acusó a la primera ministra. Dijo que renunció a la soberanía. Actúa como «colonia militar» de Estados Unidos. Convirtió su territorio en un «portaaviones». Esto sería contra Venezuela, Colombia y Suramérica.

La nota oficial señaló que esta acción viola la Carta de la ONU. Viola la proclama de Zona de Paz. La proclama es de la CELAC. También viola los principios del CARICOM. El objetivo de los ejercicios se afirmó. Buscan convertir al Caribe en un espacio. Sería de «violencia letal y dominio imperial».

El gobierno de Maduro dijo que no acepta amenazas. No se intimidará. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana permanecerá alerta. Estará movilizada. El país defenderá su soberanía. Defenderá su derecho a vivir en paz.

Un buque de guerra estadounidense llegó. Es el USS Gravely. Llegó a Trinidad y Tobago el domingo. Esto es para ejercicios militares. Washington intensifica su presión militar. El buque es lanzamisiles. El presidente Donald Trump acusa a Maduro. Lo acusa de tráfico de drogas. Maduro lo niega. Afirma que es un pretexto de EE. UU. Quieren imponer un cambio de régimen. Buscan apoderarse del petróleo.

Related Post