¡“DE LA EMBAJADA A LA CIMA DE LA DIPLOMACIA”!: María Corina suma el respaldo directo de la Cancillería de Milei en Washington

Fotografía publicada en la cuenta de la red social X de la Vocería Oficial de Venezuela @voceriavzla, donde aparece la líder opositora venezolana María Corina Machado y el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Pablo Quirno, posando durante una reunión celebrada este jueves en Washington (EE.UU.).EFE/@voceriavzla

La líder opositora venezolana María Corina Machado se reunió en Washington con el canciller argentino Pablo Quirno, en un encuentro centrado en la transición democrática en Venezuela y la estabilidad regional. También participó el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, lo que refuerza el peso político de la cita para la agenda exterior del gobierno de Javier Milei.

Según la vocería oficial de Machado, conversaron sobre la situación venezolana, la “oportunidad que ofrece una transición a la democracia” y la importancia de que ese proceso garantice seguridad y estabilidad en la región. La dirigente aprovechó para agradecer nuevamente a Milei por su apoyo a la causa democrática y por haber protegido durante 14 meses a miembros de su equipo asilados en la embajada argentina en Caracas, hasta su posterior rescate.

En la reunión, ambas partes reiteraron la exigencia de liberar a todos los presos políticos, venezolanos y extranjeros, que siguen detenidos en el país. El encuentro se suma a la intensa agenda de Machado en Estados Unidos, que incluye su reunión privada con Donald Trump y contactos con altos funcionarios y legisladores para mantener a Venezuela como prioridad en la discusión internacional sobre democracia y derechos humanos.

Related Post