CNE concluye registro: Comienza fase de sustituciones en elecciones presidenciales

CNE concluye registro: Comienza fase de sustituciones en elecciones presidenciales
Booking.com

Tras el cierre del proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales de 2024, el Consejo Nacional Electoral (CNE) marca el inicio de un nuevo período focalizado en las sustituciones de candidatos. Según el cronograma electoral, del 1 al 20 de abril se llevará a cabo el proceso de modificación y sustitución de postulaciones, que afectará tanto a la boleta electoral como a la pantalla de la máquina de votación, otorgando un lapso de 20 días para este procedimiento.

Posteriormente, del 28 de abril al 18 de julio, se abrirá un período para realizar cambios que no se reflejarán en el tarjetón electoral. Sin embargo, antes de este proceso, el CNE procederá este jueves 28 de marzo con la admisión o rechazo de las postulaciones, según lo establecido en el cronograma electoral.

En el cierre del proceso de postulaciones, el CNE permitió la inscripción de 13 aspirantes a la presidencia, entre los cuales se encuentran Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Luis Ratti, Nicolás Maduro, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Edmundo González Urrutia.

Aunque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no logró hacer la inscripción hasta el último momento, el ente electoral concedió una prórroga para que se concretara en horas de la tarde el registro de Edmundo González Urrutia. Sin embargo, Corina Yoris, la candidata sustituta designada por María Corina Machado, no pudo registrar su inscripción debido al bloqueo del tarjetón de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) por parte del CNE.

Lea también: CNE registra a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial

Booking.com

Share this post