Alerta internacional: Canadá denuncia bloqueo a candidatos en elecciones venezolanas

Alerta internacional: Canadá denuncia bloqueo a candidatos en elecciones venezolanas
Booking.com

El Gobierno de Canadá ha manifestado su inquietud por las restricciones impuestas por las autoridades electorales a los candidatos de la oposición que intentaron inscribirse para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

A través de un comunicado en las redes sociales de la Embajada de Canadá en Venezuela, se han mencionado los informes alarmantes sobre partidos y candidatos que han sido bloqueados en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el proceso de registro.

«Canadá expresa su preocupación por los reportes de partidos y candidatos bloqueados en Venezuela en el registro electoral. Instamos a las autoridades a garantizar elecciones justas, creíbles e inclusivas, y a respetar el Acuerdo de Barbados», declaró.

Este país se une a la preocupación manifestada por varios gobiernos del hemisferio sobre el desarrollo de las elecciones en Venezuela, incluidos Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y Estados Unidos, así como la Unión Europea y Alemania.

Seguir Leyendo: Canciller venezolano critica postura de Colombia sobre candidatura de oposición

Booking.com

Share this post