Desafíos del transporte en Venezuela: Transportistas piden soluciones inmediatas

Desafíos del transporte en Venezuela: Transportistas piden soluciones inmediatas
Booking.com

José Luis Trocel, en su calidad de secretario del Comando Intergremial del Transporte, ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones de las unidades de transporte en Venezuela para garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Trocel, quien también funge como presidente del Frente Unido del Transporte en el estado Aragua, ha destacado que Venezuela sigue enfrentando serios problemas en su sistema de transporte, catalogándolo como uno de los peores en América Latina. La antigüedad de la flota de vehículos es una de las principales preocupaciones, ya que la mayoría de las unidades ha superado su vida útil.

A pesar de ciertos avances en la distribución de combustible, Trocel señala que persisten dificultades para los transportistas, quienes reciben el combustible pero no en las cantidades necesarias para operar de manera eficiente.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los transportistas es el desfase entre la tarifa del transporte y los costos operativos. Según Trocel, la tarifa actual está considerablemente devaluada, entre un 30% y un 40%, lo que dificulta la viabilidad económica del sector. Propone que la tarifa del transporte se ajuste de acuerdo con la fluctuación del dólar.

Además, Trocel enfatiza que están dispuestos a discutir sobre el monto y el porcentaje en el que debería fijarse la tarifa del pasaje en el país, buscando un equilibrio que permita cubrir los costos operativos y garantizar un servicio eficiente para los venezolanos.

El transportista resalta la importancia de contar con unidades en óptimas condiciones para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos. Sin embargo, advierte que la disparidad entre los ingresos en bolívares y los gastos en dólares dificulta esta tarea.

Lea también: Restringen circulación de carga pesada hasta el lunes 1 de abril

Booking.com

Share this post