¡Los Colectivos y su control sobre la policía! ¿Quién manda a quién?

¡Los Colectivos y su control sobre la policía! ¿Quién manda a quién?
Booking.com

Esta semana circula por redes sociales y por WhatsApp un supuesto comunicado enviado por los Colectivos del 23 de enero al Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística (CICPC).

En el comunicado los Colectivos instan a los funcionarios a notificarles con tiempo cuando hayan operativos o redadas, así como si las fuerzas policiales ahora respondiera a las órdenes, demandas y peticiones de los delincuentes, así como si los jefes de la policía y los oficiales del Estado respondieran a los Colectivos y no viceversa. Lo que demuestra que estos grupos delictivos se han encargado de mantener a los criminales bajo su protección.

Todo esto explicaría el poder y alcance que tienen estos grupos criminales, y el porqué el Tren de Aragua y todas las cabezas de Hydra que han salido de allí, como el nuevo «Tren de Guacara», tienen tanta impunidad y hasta protección de parte de las fuerzas policiales, ¿será que el prófugo de la justicia Valentín Santana sigue operando en las sombras y reaparecerá como la hace siempre que hay Campaña Electoral para apoyar nuevamente a Maduro?

Lo cierto es que se demuestra una vez más que los grupos armados ni siquiera respetan la autoridad que suponen los cuerpos policiales del Estado, y hasta son capaces de exigir que se les pida permiso para atrapar a los delincuentes.

Booking.com

Share this post