La red social TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos desde el sábado, mostrando un mensaje que indicaba: “Lo sentimos, TikTok no está disponible en este momento”. Esta medida se deriva de una ley aprobada por el Congreso, que obligaba a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz en China, ByteDance, o cerrar, debido a preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios.
El viernes, la Corte Suprema respaldó la legislación, aunque el gobierno de Biden había señalado que no aplicaría la ley, dejando la decisión al presidente electo, Donald Trump. Según la administración Biden, el cierre de TikTok fue una decisión de la propia plataforma, que cuenta con unos 170 millones de usuarios en EE.UU.
En una entrevista el sábado, Trump indicó que podría conceder una prórroga de 90 días a TikTok para evitar su prohibición. El cierre comenzó una hora y media antes de la entrada en vigor de la ley, prevista para la medianoche del domingo. Los usuarios encontraron la app bloqueada, y algunos reportaron que ya no estaba disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
De acuerdo con la legislación, Apple y Google debían eliminar la app de sus tiendas, y empresas como Oracle y Amazon Web Services que colaboran con TikTok debían cesar sus relaciones con la red social. El incumplimiento de la ley podría acarrear sanciones económicas, con multas de hasta 5.000 dólares por usuario.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.