Un incendio forestal de gran magnitud arrasó cerca de 1.294 hectáreas de la región boscosa de Pine Barrens, en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.), obligando a evacuar a más de 3.000 personas durante la noche del martes, según reportes del New York Times.
El siniestro, que apenas ha sido contenido en un 5 % por el Departamento de Bomberos, representa una amenaza para al menos 1.320 estructuras residenciales, especialmente en los municipios de Ocean y Lacey. Por el momento, no se han registrado heridos.
Las llamas provocaron el cierre de una de las autopistas más transitadas del estado y han dejado sin electricidad a unos 23.000 usuarios de la compañía Jersey Central Power & Light, como medida preventiva.
Videos difundidos en redes sociales muestran a los residentes evacuando apresuradamente mientras columnas de humo cubren las carreteras. Las autoridades locales han ordenado evacuaciones obligatorias en zonas como Wells Mills Road, desde Bryant Road hasta la autopista Garden State Parkway.
Aunque se desconocen las causas del incendio, ya se ha iniciado una investigación. El temor crece entre los ciudadanos, recordando tragedias recientes como el devastador incendio en Los Ángeles el pasado enero, que dejó al menos 24 muertos y 180.000 evacuados.
¿Crees que el cambio climático está detrás del aumento de estos incendios? Tu opinión cuenta, déjala en los comentarios.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.