El asesor de la Casa Blanca para asuntos migratorios, Tom Homan, confirmó que la administración del presidente Donald Trump ha deportado a 139.000 inmigrantes indocumentados desde el inicio de su segundo mandato.
En declaraciones ofrecidas a la periodista Priscilla Alvarez de CNN, Homan aseguró que las cifras de deportaciones son “buenas”, en particular si se toman como referencia los registros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El funcionario negó que los números sean más bajos que los alcanzados por la administración de Joe Biden y atribuyó esa diferencia a la metodología utilizada para contabilizar las deportaciones durante el gobierno anterior.
“Las deportaciones están por detrás de la administración de Biden. ¿Por qué? Porque contaron las expulsiones en la frontera”, explicó Homan, quien además subrayó que bajo la gestión actual no se realizan deportaciones fronterizas, ya que, según sus palabras, “tenemos una frontera segura, la más segura de la historia de este país”.
De acuerdo con Homan, el descenso en los cruces ilegales ha impactado directamente en la cantidad de deportaciones registradas, al disminuir significativamente los encuentros con personas indocumentadas en los puntos limítrofes.
¿Crees que las políticas migratorias actuales son efectivas o generan más problemas? Comparte tu opinión en los comentarios.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.