Post Covid-19: En búsqueda de la salud integral

Post Covid-19: En búsqueda de la salud integral
Booking.com

Luego de dos años de la más reciente pandemia Covid-19 que sumió al mundo en una pausa económica y social, parece haber un repunte en la búsqueda de un estilo de vida saludable que equilibre al ser humano.

Beatnhey Rondón Sojo/Mundo24

El aislamiento al que se vio sometida la humanidad trajo consigo un incremento en la oferta y demanda de terapias alternativas holísticas como la meditación, la práctica del yoga y otras disciplinas de ejercicio físico, así como revisión de patrones alimenticios y acompañamiento en salud integral que permitieran adecuar la vida en un ritmo distinto y ajustar al individuo para salir de ese aislamiento.

Siendo la tecnología digital una de las grandes protagonistas, durante y luego de la pandemia, que puso al alcance aplicaciones, gratuitas y privadas, para ejecutar estas prácticas, también comienzan a abrirse nuevos espacios para que las personas puedan reunirse y trabajar en conjunto situaciones no tan individuales como sobrepeso, sedentarismo y afecciones físicas y/o emocionales, todo acompañado de asesorías profesionales que evalúan individualmente a quienes lo deseen.

En Venezuela específicamente, han proliferado los centros de asistencia, grupos de entrenamiento, espacios para la salud y el bienestar integral que procuran ofrecer buenas prácticas para aquellas personas que más lo necesiten.

LEE TAMBIÉN:Venezuela sin planes de salud para atender nuevas epidemias

Parques, techos de edificios, casas que dejan de ser hábitats de familias, centros comerciales, plazas y espacios públicos han sido conquistados para ejercitarse y abrir la oportunidad de salud y bienestar colectivo.

Incluso, la medicina alopática ha abierto aún más la puerta para que las terapias alternativas sean la alternativa idónea a la hora de trazar una estrategia para que los pacientes alcancen objetivos más concretos y el desafío de estar sanos sea un camino menos invasivo por fármacos y más proactivos en el camino de llegar a ello.

Resulta gratificante que un diagnóstico pueda ser atendido tanto por medicamentos como por aromaterapia, acupuntura, meditación, ejercicio físico, digitopuntura, nutrición y dieta saludable, y otras prácticas que, con disciplina, resultan aún más efectivos por cuanto trabajan de manera integral, encontrando a un individuo animado y equilibrado.

La medicina encuentra un gran aliado, así, para una sociedad más sana y vuelca su investigación en mejorar la salud del ser humano integrando todo a su alcance.

Estaremos publicando, de manera seriada y semanalmente, algunos contenidos, entrevistas y reportajes que permitirán ubicar un camino ideal que se adecúe a su necesidad, según su patología o condición, para que mujeres, niños y hombres de cualquier edad, logren aplicar en su rutina diaria con resultados beneficiosos.

Booking.com

Share this post