Cinco consejos para que tu hijo duerma mejor en la noche

Cinco consejos para que tu hijo duerma mejor en la noche
Booking.com

Maryori Mujica/ Mundo24

Todos los padres anhelan que su hijo se duerma temprano por la noche y sin ninguna resistencia, pero eso solo se logra si se crean hábitos saludables de sueño y si son contantes en aplicarlos. Aquí tienes una lista con cinco consejos que te ayudarán para que tu hijo duerma mejor por las noches.

Define una hora para dormir: Los niños pequeños necesitan ser constantes con su horario, así tomarán el hábito de dormir siempre a la misma hora y se les hará más fácil conciliar el sueño nocturno, además de poder descansar las horas que requieren según su edad.

Establece una rutina de sueño: Es importante que los niños tengan una rutina para dormir, así pelearán menos cuando llegue el momento. Actividades como cenar, cepillarse los dientes, bañarse, ponerse el pijama, leer un cuento, tomar un vaso de leche, repetir frases positivas u orar, son ideales para incluirlas en la rutina, dependiendo de la edad del niño.

Crea un ambiente de sueño adecuado: La habitación del niño debe estar tranquila, oscura y fresca. Es importante asegurarse de que la cama y la ropa de cama sean cómodas y apropiadas para la temperatura de la habitación. Si el niño le da frío o calor puede causar un despertar nocturno.

Limita la actividad antes de acostarse: Evita sobre estimular al niño antes de acostarse. Limita el uso de videojuegos, computadora, Tablet y televisión antes de dormir y en su lugar, pueden lean un libro o escuchen música tranquila.

Te puede interesar: Conoce la importancia de implementar rutinas en los niños

Evita alimentos ricos en azúcar antes de dormir: Es importante eliminar el consumo de alimentos ricos en azúcar antes de dormir, ya que pueden mantener a los niños despiertos más tiempo. En su lugar, ofrécele tomar un vaso de leche tibia para relajarse.

Establecer buenos hábitos de sueño puede llevar un tiempo, en especial cuando el período de malas costumbres al dormir fue largo, lo importante es ser consistente y pacientes, para lograr una rutina de sueño saludable en nuestros hijos. Esto no solo lo ayudará a dormir mejor, sino que rendirá más en sus tareas del día y lo estas ayudando desde pequeño a convertirse en un adulto saludable.

Booking.com

Share this post