Previene el estreñimiento en bebés durante la alimentación complementaria

Previene el estreñimiento en bebés durante la alimentación complementaria
Booking.com

Maryori Mujica/ Mundo24

Llegan los seis meses del bebé y con eso el inicio de la alimentación complementaria, una hermosa etapa donde el pequeño aprende que existen otros alimentos, a parte de su leche, pero muchas veces llegan nuevos retos como lo es el estreñimiento, esto debido a que los intestinos de los bebés aún están inmaduros y tienen que aprender a procesar la nueva comida.

Pero no te angusties, aquí en Mundo24 te dejamos una serie de consejos para prevenir el estreñimiento en bebés y así puedas disfrutar esta nueva etapa de su desarrollo:

Introduce los alimentos de forma gradual, de manera que el bebé pueda ir acostumbrándose a ellos y su sistema digestivo pueda adaptarse sin problemas. Pídele al pediatra que te indique la forma correcta de dar cada nuevo alimento.

Dale un menú rico en fibra. Las frutas, verduras y cereales integrales son ricos en fibra y pueden ayudar a prevenir el estreñimiento. Es importante ofrecer una variedad de estos alimentos para asegurarse de que el bebé esté recibiendo suficiente fibra.

Mantén una buena hidratación, la falta de líquidos puede contribuir al estreñimiento. Ofrece agua en pequeñas cantidades después de las comidas.

Evita alimentos procesados y ricos en grasas, estos son más difíciles de digerir y pueden contribuir al estreñimiento. Es mejor optar por alimentos frescos y naturales.

Incluye en la dieta, alimentos con propiedades laxantes, como el puré de ciruelas pasas y el jugo de ciruelas, que tienen propiedades laxantes y pueden ayudar a prevenir el estreñimiento. Consulta con el pediatra antes de ofrecerlo a tu bebé.

Haz actividades físicas con tu bebé durante el día, de acuerdo a sus habilidades y etapa del desarrollo. El ejercicio físico puede ayudar a estimular el movimiento intestinal y prevenir el estreñimiento. Anima a tu bebé a jugar activamente durante el día.

Te puede interesar: Cinco consejos para que tu hijo duerma mejor en la noche

Cada bebé es único y puede responder de manera diferente a la alimentación complementaria, puede que un alimento en particular, estriña a un bebé, mientras a otros no, así como puede ponerlo flojo del estómago, mientras que a otros bebés no, por lo que debes evaluar cómo se comporta tu hijo en particular al darle por primera vez algo nuevo para comer.

Si ya seguiste estos consejos y tu bebé sigue con estreñimiento o tiene otros síntomas, consulta con el pediatra para obtener asesoramiento y tratamiento adecuado.

Si te gustan mis publicaciones sígueme en Instagram como @ElRinconMaternal.Ve en donde encontrarás mucho contenido similar a éste.

Booking.com

Share this post