Cómo almacenar correctamente la leche materna luego de extraerla

Cómo almacenar correctamente la leche materna luego de extraerla
Booking.com

Maryori Mujica/ Mundo 24

Hay mamás que, por temas de trabajo o asuntos médicos o personales, no pueden darle la leche materna a su bebé directo del pecho, por lo que necesitan extraerla y almacenarla para luego dársela. Para que la leche materna mantenga su calidad y seguridad, es importante almacenarla correctamente.

En Mundo24 te dejamos una serie de pautas que debes tomar en cuenta para almacenar la leche materna sin que se dañe:

Usa recipientes limpios y seguros: Utiliza recipientes de vidrio o plástico que estén diseñados específicamente para almacenar leche materna y asegúrate de que estén esterilizados antes de usarlos.

Colócales la fecha: Escribe la fecha en que te extrajiste la leche en el recipiente y el nombre del bebé. Esto ayudará para que la leche más antigua se use primero y si el bebé va a un maternal, puedan identificar con su nombre cuál es su leche.

Almacena en frío la leche después de extraerla: La leche materna debe ser almacenada en el refrigerador o el congelador inmediatamente después de ser extraída. Si la leche no se va a utilizar dentro de las siguientes cuatro horas, es mejor refrigerarla o congelarla.

Refrigera la leche: La leche materna refrigerada tendrá una durabilidad de cuatro días como máximo. Si no se va a utilizar en los siguientes cuatro días, es mejor congelarla por un máximo de seis meses, sin recibir cambios de temperatura en ese tiempo.

Te puede interesar: La hora de las brujas: qué es y cómo ayudar a tú bebé

Descongélala correctamente: La leche materna congelada debe ser descongelada lentamente en la parte de abajo del refrigerador o colocando el recipiente en agua tibia. No descongeles la leche en el microondas, porque puede destruir los nutrientes y propiedades de la leche, ni directo en una olla porque puede contaminarse o quedar muy caliente.

Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que la leche materna que almacenas para tu bebé es segura y de buena calidad. Al darle la mejor nutrición posible a tu bebé, estás ayudando a cuidar su salud y bienestar a largo plazo.

Si te gustan mis publicaciones sígueme en Instagram como @ElRinconMaternal.Ve en donde encontrarás mucho contenido similar a éste.

Booking.com

Share this post