Descubre los beneficios de jugar con tus hijos

Descubre los beneficios de jugar con tus hijos
Booking.com

Maryori Mujica/ Mundo24

Jugar es una actividad importante para el desarrollo de los niños y cuando los padres participan en los juegos, los beneficios son aún mayores. Pasar tiempo junto a tus hijos no solo es divertido, sino que también es una forma valiosa de crear vínculos con ellos y generar bonitos recuerdos en familia.

La Academia Americana de Pediatría, en su informe «El poder del juego: una herramienta para el desarrollo saludable de los niños», destacó la importancia del juego para el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social de los niños.

El informe también señaló que los padres que juegan con sus hijos pueden mejorar la calidad de la relación entre ellos y ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y emocionales.

Entre los beneficios que tiene jugar con tus hijos están:

Fortalecer el vínculo emocional: Jugar juntos ayuda a los padres y los hijos a conectarse emocionalmente, lo que puede mejorar la relación y la confianza entre ellos.

Estimular el desarrollo cognitivo: Los juegos pueden ser excelentes herramientas para estimular el desarrollo de los niños, ayudándoles a aprender nuevas habilidades y conocimientos, que les servirán para el futuro.

Fomentar la creatividad e imaginación: Jugar juntos puede ser una fuente de inspiración y de fomento de la creatividad de los niños. Cuando juegues enséñale a tus hijos a imaginar lugares, o situaciones.

Mejora del bienestar emocional: Jugar puede ser una forma efectiva de reducir el estrés y la ansiedad, tanto para los padres como para los niños, así como mejorar el bienestar emocional en general.

Te puede interesar: Cómo almacenar correctamente la leche materna luego de extraerla

Promueve la actividad física: Jugar juntos puede ser una forma divertida de incentivar la actividad física y la vida activa, lo que puede contribuir a la salud de los niños, en especial los que son menos activos.

Dedica tiempo y esfuerzo a jugar con tus hijos de manera regular, recuerda que solo serán niños una vez y llegará el día donde sean ellos los que ya no quieran jugar contigo y te quedarán solo esos recuerdos que crearon juntos, entre juego y juego.

Si te gustan mis publicaciones sígueme en Instagram como @ElRinconMaternal.Ve en donde encontrarás mucho contenido similar a éste.

Booking.com

Share this post