Primera vez con tú bebé en la playa: qué hacer

Primera vez con tú bebé en la playa: qué hacer
Booking.com

Maryori Mujica/ Mundo 24

Llevar por primera vez a un bebé a la playa, es una emoción para cualquier madre o padre. Ver su reacción cuando vea el mar, toque la arena o lo bañes, son momentos únicos, pero debes ir preparado para que el día soñado también sea seguro y cómodo para el pequeño, por eso aquí tienes algunas pautas que debes seguir:

La edad del bebé: No se recomienda exponer directamente al sol, a bebés menores de seis meses, por lo que, si tu pequeño es menor de esa edad, lo mejor es que consultes con la pediatra antes de llevarlo.

La Playa: Escoge una playa con aguas tranquilas y poco profunda, si quieres echarle su primer baño con agua del mar al bebé, para evitar que se asuste con el ir y venir de las olas.

El horario: El mejor horario para exponer al bebé al sol es: muy temprano en la mañana o al final de la tarde, siempre con su gorro y protector solar. Evita exponerlo al mediodía porque es cuando el sol está más fuerte, aprovecha esas horas, mejor para que juegue en la sombra con la arena, coma o haga su siesta.

Acércalo al agua o arena de forma gradual: A muchos bebés no les gusta el primer contacto con la arena o la temperatura del agua del mar. Si llega a ser el caso de tú bebé, no lo fuerces, recuerda que lo importante es que toda la familia la pase bien y dejar un buen recuerdo. Mejor prueba que toque la arena o el agua de forma gradual.

Qué llevar: incluye en la lista algo para que el bebé duerma, sombrilla o tienda de campaña para el sol (A menos que alquilen un toldo), protector solar con factor de protección solar (SPF) de 30 o más, preferiblemente orgánico, varias mudas de ropa, sus comidas, agua potable para beber y agua para quitarle la sal.

Te puede interesar: Seis formas de ofrecer vegetales cuando a los niños no les gustan

Obsérvalo constantemente: Como es su primera vez en la playa, está pendiente de la reacción que pueda ocasionar el agua, la arena o el sol al bebé y si llegas a verlo rojo o con una erupción, lo mejor es bañarlo con agua limpia, retirarse de la playa y consultar con el pediatra.

Sigue estos consejos, para que disfruten al máximo el primer día de tu bebé en la playa y recuerda tomar muchas fotos y videos, para dejar lindos recuerdo y el bebé cuando esté más grande los vea.

Si te gustan mis publicaciones sígueme en Instagram como @ElRinconMaternal.Ve en donde encontrarás mucho contenido similar a éste.

Booking.com

Share this post