Tips para cuidar a tus hijos durante la ola de calor

Tips para cuidar a tus hijos durante la ola de calor
Booking.com

Maryori Mujica/ Mundo24

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) anunció una nueva ola de calor en Venezuela, que se mantendrá por lo que queda del mes de agosto y gran parte del mes de septiembre. Ante esto es importante cuidar a los niños para evitar que se deshidraten o se sientan muy incómodo ante las altas temperaturas.

Aquí tienes algunos tips, que puedes tomar en cuenta, para cuidar a tus hijos en los días calurosos:

Hidratación constante: Mantén a tus hijos hidratados constantemente, ofréceles varias veces al día agua y en especial cuando están jugando, porque es cuando más se les olvida tomar. Si tu hijo es menos de seis meses, aumenta la cantidad de tomas de leche materna.

Colócale ropa ligera: Para que esté más cómodo, vístelo con poca ropa holgada y transpirable, preferiblemente de algodón y evita colocarle prendas muy ajustadas o con tejidos sintéticos.

Ventila los espacios: Abre las ventanas para que circule el aire en el hogar, mantenlo en lugares frescos, alejado de los rayos del sol y si deseas incorporar el uso de un ventilador o aire acondicionado, consúltalo previamente con su pediatra, para que te indique sus usos correctos.

Evita la exposición directa al sol: Si van a salir intenta que sea temprano en la mañana o al final de la tarde, evitando las horas más calurosas, que son entre las 10:00 A.M. y las 4:00 P.M.

Prepárate para las salidas: Colócale protector solar antes de salir (solo si tiene más de seis meses), lleva agua y si es un bebé pequeño puedes taparlo con una manta en los momentos de exposición directa y si es más grande colócale una gorra o sombrero para que esté más protegido.

Baños o paños húmedos: Cuando el pequeño esté más acalorado puedes bañarlo para que esté más fresco. Ésta es una buena opción en especial antes de las siestas para que duerma cómodo, si no es posible bañarlo o se acalora muy rápido, otra opción es pasarle un paño húmedo por la cara, cuello y brazos.

Te puede interesar: Cómo estimular el lenguaje de tu hijo

Meriendas frías: Si tu hijo es mayor de seis meses puedes ofrecerle de merienda, helados caseros, frutas frías de la nevera, jugos o gelatinas caseras para refrescarlo y si es menor de esa edad, consulta con tu pediatra la opción de darle helados de leche materna.

Espero que estos consejos te ayuden para que tu hijo esté más fresco, seguro y cómodo durante la ola de calor. Recuerda mantenerlo muy hidratado y estar pendiente a cualquier síntoma de deshidratación.

Si te gustan mis publicaciones sígueme en Instagram como @ElRinconMaternal.Ve en donde encontrarás mucho contenido similar a éste.

Booking.com

Share this post