Saltarse el desayuno no sólo pone en riesgo la salud física, sino también la mental, según expertos

Saltarse el desayuno no sólo pone en riesgo la salud física, sino también la mental, según expertos
Booking.com

Omitir el desayuno podría tener consecuencias más graves para la salud de lo que se cree, según revelaron investigaciones recientes.

Incorporar esta primera comida del día se destaca no solo por su capacidad de proporcionar la energía necesaria para enfrentar las jornadas, sino también por ser una valiosa oportunidad de consumir alimentos saludables.

El experto en longevidad y bienestar revela que una comida matutina nutritiva es parte esencial del estilo de vida en las regiones más longevas del mundo.

Un buen desayuno retrasa la vejez

Omitir el desayuno puede no ser beneficioso para la longevidad, sugiere un análisis sobre los hábitos alimenticios en las denominadas zonas azules, regiones reconocidas por tener las expectativas de vida más altas del mundo y donde el desayuno se considera una comida esencial.

Según Dan Buettner, “en las zonas azules, desayunan la comida más copiosa del día y luego van haciendo comidas más pequeñas a medida que avanza el día, a menudo cenan temprano y no comen hasta el desayuno del día siguiente”. explicó Buettner.

“Tenemos un dicho: ‘desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre’”.En estas áreas, la primera comida del día se compone de alimentos alejados de los productos altamente comercializados en Estados Unidos como “desayunos ideales”, señala Buettner.

En lugar de consumir opciones ricas en azúcar como pastelillos, cereales azucarados, yogures y granola, los habitantes de las zonas azules optan por ingredientes nutritivos como frijoles, vegetales, arroz, frutas y avena.

Booking.com

Share this post