«Alerta Médica: Peligro en los Medicamentos de la India para los Venezolanos»

«Alerta Médica: Peligro en los Medicamentos de la India para los Venezolanos»
Booking.com

Una severa advertencia ha surgido desde los campos de la medicina venezolana, donde la pediatra puericultor y miembro directivo de Médicos Unidos Venezuela (MUV) en Guárico, Carmen Cecilia Gómez, ha lanzado una alerta urgente sobre los potenciales efectos nocivos de los medicamentos procedentes de la India para la población del país.

Gómez destacó que la escasez de suministros médicos en Venezuela ha llevado a una situación preocupante, donde se recurre a importaciones de ayuda humanitaria, especialmente de naciones como la India. Sin embargo, advirtió que estos medicamentos hindúes pueden estar causando más daño que bien a los pacientes venezolanos.

La pediatra destacó que, a diferencia de otros países, en la India la proliferación de laboratorios farmacéuticos ha llevado a una situación donde hay poca regulación y control sobre la calidad de los medicamentos producidos. Como resultado, ha habido informes de graves efectos adversos en pacientes de otras naciones, lo que ha llevado a la investigación de más de 100 laboratorios farmacéuticos indios por tales complicaciones.

La preocupación aumenta ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud venezolano a las solicitudes de información sobre los medicamentos importados, lo que sugiere una falta de supervisión adecuada en la adquisición de estos fármacos.

En este contexto, Gómez insta a la población venezolana a ser consciente de los riesgos asociados con estos medicamentos, que, aunque pueden ser más económicos, podrían representar una amenaza seria para la salud debido a su falta de regulación y calidad.

Booking.com

Share this post